domingo, 10 de febrero de 2013

Dr. Insólito o: Cómo Aprendí A Dejar De Preocuparme Y Amar La Bomba (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) - Stanley Kubrick 1964

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

8 comentarios:

  1. Lo mejor que hay en cine! Una joya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias la andaba buscando de hace tiempo:)

    ResponderEliminar
  3. La película es actual como nunca.
    Es magistral que alguien haya hecho una película cómica tan buena, con un tema tan pesado como este. Quizá era la única forma de hacerla.
    Comentario en:
    http://jonaguirrezabal.wordpress.com/2014/08/08/cineforum-dr-strangelove/

    ResponderEliminar
  4. Dr. Pascal, que ocurre con su blog????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tratado de bloquear el sitio y el acceso a las películas. Pero puedes abrir una cuenta en el sitio www.vk.com y entonces te permitirá ver con normalidad este blog. Espero que te funcione :)

      Eliminar