viernes, 23 de mayo de 2014

El Séptimo Continente (Der Siebente Kontinent) - Michael Haneke 1989

Basada en hechos reales. Una familia burguesa decide desprenderse de todos sus bienes y vivir según una concepción espiritual del mundo, que llevarán hasta las últimas consecuencias...

http://vk.com/video185581600_170632384

7 comentarios:

  1. Maldito haneke. Siempre lo paso mal. Esta es la ultima vez que veo una de tus pelis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandiosa! lenta, pero abrumadora, monótona, como la vida misma. Me llamó la atención su manera crítica de observar y retratar la sociedad actual, su manera de abatirla. Simplemente, Haneke presenta la monotonía de esta sociedad, su falta de comunicación, de cariño, la esencia familiar, la incorrecta disciplina de valores impuestos en una sociedad exenta de aceptación y cargada de miedos. Un retrato de lo verdadero que es la frase "estamos muertos en vida" ¡Grande Haneke!

    ResponderEliminar
  3. una obra maestra cinematográfica ; se me hizo corta la película pero refleja un realidad de nuestra actual sociedad ,que sufre un gran enfermedad que es el materialismo,el individualismo,la falta de control del ego. un individuo hoy en día desde que nace hasta que se hace adulto y logra sus metas o logra la estabilidad económica que tanto ansia se da cuanta que no a echo nada ni ha disfrutado y cuanto tiempo a desperdiciado en tonterías ,la falta de comprensión,cariño y la familia son unos de los pilares fundamentales para nuestra sociedad el día que perdamos eso este sera el resultado ejejej excelente película

    ResponderEliminar
  4. Haneke y los burgueses: esta es la película que empieza todo, con ésta se desprende lo mejor de Haneke aunque ésta no sea precisamente la más aclamada. Haneke es otro cineasta en el rompecabezas contra la clases medias y altas. Buñuel las hizo papilla; Pasolini les restrego los fluidos de la carne y el exceso a cada uno de sus valores y Bergman reveló sus frustraciones hasta revelar sus vidas como nada y vacio. Quizá no podramos destruir el mundo burgués porque este es un enemigo formidable y rencoroso, pero podemos ridiculizarlo.. No olvidemos que la verguenza es un sentimiento revolucionario.

    ResponderEliminar
  5. Inquietante y profunda visión de lo que el ser humano puede llegar a sentir en el vacío existencial de cualquier vida "cotidiana". Haneke comienza con su opera prima a mostrarnos como se hace un excelente cine que enfrenta al exoectador a indagar sensaciones conocidas o no.

    ResponderEliminar