Al tiempo que quiebra el restaurante donde trabaja una mujer, el marido de ésta es despedido de su empleo como conductor de autobús. Uno de los mejores films de Kaurismäki, donde su propio e inconfundible sentido del cine (economía narrativa, sobriedad técnica, precisión cromática, sentido ético) conecta a la perfección con otros paradigmas, como Frank Capra o el Neorralismo italiano. Una obra maestra, al unísono sofisticada y modesta, tan lúcida como tierna, de una expresividad arrolladora a la vez que sutíl. Una de las cimas del cine de los años 90, muy especial, inolvidable.
http://vk.com/video185581600_164486829
Esta peli me gusto bastante
ResponderEliminarMaravillosa película. Una oda a la esperanza. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarEs la búsqueda del Empleo que comienza con el despido. Casi todos lo hemos pasado en las diversas crisis que en la vida nos ha colocado. Extraordinaria película. con todo lo que con lleva en la pareja, Ahora hay que ver (para nosotros los sudamericanos) la frialdad con que se manifiestan los nórdicos, quizás sea por su clima. Muy actual para muchas personas que viven o vivieron esta circunstancias. Conviene verla para tomar recaudos en la vida.
ResponderEliminarSimple
ResponderEliminarEl tema es lo de menos, aunque muy de actualidad; es el modo de narrar de este tío, con ese humor de fondo, tan rarito, lo que hace de la peli algo particular y digna de tomar en consideración. Un aprobado se lo lleva.
ResponderEliminar