A una familia de buena posición económica llega un extraño visitante. Con su potente atractivo físico y carisma personal, les va seduciendo uno por uno: a la doncella, al hijo, a la hija, a la madre y, finalmente, al padre. Pocos días después de haber caído en sus redes, el visitante se va y la familia se queda descolocada sin saber cómo continuar con sus existencias. A partir de ese momento, se intentará encontrar una respuesta al enigmático origen del seductor, que parece estar dotado de atributos divinos.
http://vk.com/video185581600_164563993
VI ESTE FILME EN 1968 CUANDO TENÍA 18 AÑOS, RECUERDO QUE FUIMOS A VERLO CON EL PROFESOR DE ARTE Y LOS COMPAÑEROS DEL GRUPO DEL ÚLTIMO GRADO DE BACHILLERATO. HOY, LO VEO CON 63 Y SIGUE PLANTEANDO UN PROBLEMA TAN ACTUAL: EL DESCUBRIMIENTO DEL LADO INTERIOR DE UNO MISMO, TAN OPUESTO, TAN CONTRADICTORIO CON LA FACHADA QUE SE REPRESENTA FRENTE A LOS DEMÁS. EL TEOREMA, COMO VERDAD QUE PUEDE DEMOSTRARSE, AFECTA A TODOS Y AÚN, ENTRANDO A LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI, LA VERDAD SIGUE PROVOCANDO ASPEREZAS ENTRE LO QUE SOY, LO QUE CREO QUE SOY Y LO QUE QUIERO QUE LOS DEMÁS CREAN QUE SOY... FANTÁSTICO PASOLINI, UN GENIO CREADOR DE POEMAS FÍLMICOS, QUE FUERON MADURANDO Y ENRIQUECIÉNDOSE CON LOS AÑOS, COMO TODA OBRA DE ARTE. EL HABER ENCONTRADO ESTA JOYA HA SIDO UN PLACER, GRACIAS POR COMPARTIRLA.
ResponderEliminarA esta película se le pueden dar muchas interpretaciones personales, todo depende del punto de vista de quien la vea. El director deja a propósito muchas preguntas abiertas para que cada quien de sus propias respuestas. No dice el porque suceden las cosas, solo nos muestra las cosas que suceden, lo mismo que pasa en la realidad, tratamos de darle sentido a algo que no lo tiene, buscamos el orden en el caos, queremos respuestas, queremos sentirnos útiles, escuchados, amados, importantes, felices, con un propósito, porque sino, si la vida no tiene sentido, seria muy triste vivir.
ResponderEliminar