sábado, 6 de abril de 2013

Atrapado Sin Salida / Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest) - Milos Forman 1975

Cuando Randle McMurphy, un avaro estafador de espíritu libre, llega al hospital mental estatal, su contagioso sentido del desorden sacude la rutina. Acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza.

8 comentarios:

  1. Muy emotiva, de las mejores que he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo pero no la mejor que un servidor a visto

      Eliminar
  2. Francamente, no tiene comparación con el libro. La película me ha servido sólo para lograr conocer cómo eran físicamente los personajes y el entorno que ya nos habia presentado Kesey. No es mala la película, pero se queda corta con la crudeza y terror que imprime el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es lo mismo , aparece algun pesuintelectual comparando un libro con una pelicula. y siempre es el mismo resultado, elevar las cualidades del libro por encima del de la pelicula. obviamente un libro muestra mas detalles, el escritor tiene espacio libre para extenderse en lo que desea transmitir, tiene libertades inagotables de transmitir las ideas. una peliucla no y mucho menos basado en un libro. hay cosas que la pelicula te trasmite que libro no, si solo te sirvio para recrear fisicamente a los personajes, eres el tipo sujeto que habiendo leido un libro pretende superar sus expectativas con la pelicula, sinebargo su juicios ya estan dados de antemano, quiere encontrar el libro exactamente reflejado en la pelicula y no entiende que el cine y la literatura son cosas distinas, trasmites cosas diferentes, estas contruidas de otra manera. Esta pelicula es excelente

      Eliminar
    2. Exacto, me da mucha flojera ese tipo de gente, que cree que por leer un librito, lo sabe todo. No sabe ni donde está parado ese tío, te aseguro que no conoce lo trabajoso que es realizar una producción como esta, que en la parte audiovisual es una joya, en la actuación, formidable y definitivamente es una pieza que vale la pena ver y apreciar. Así que tu "maestro de la literatura", te puedes meter tus libros por donde mejor te parezca.

      Eliminar