viernes, 31 de enero de 2014

Las Margaritas (Sedmikrásky) - Vera Chytilová 1966

Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage a nivel visual y auditivo.

8 comentarios:

  1. Si hay un blog,que alimenta el alma y genera ganas de seguir viviendo,es este.
    Gracias por un blog tan unico y especial.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, tienes disponible más trabajos de esta directora ?

    ResponderEliminar
  3. Agradezco este blog, lo llevo en mi cabeza. Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Felipe. Gracias a ti por visitar mi página. Recuerda compartir el contenido de este blog en otras redes sociales, ayudas a que siga funcionando :) Saludos!

      Eliminar
  4. Qué tonta película. Dr. Pascal, tendrías que borrarla y subir algo de Hal Hartley, genial director.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es INCREIBLE, no necesito nada más. Me encantó esta película, me gustaría que agregases más películas de esta directora, si es posible. Muchísimas gracias por este blog maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Dr. Pascal: gracias por el blog y por esta película, original, fresca, moderna, o más bien sin edad, que partiendo de una premisa innegable (la corrupción está en todos lados ...) deja un mensaje muy honesto (con todo lo que sucede en el mundo, escandalizarse por una lechuga pisoteada ...). Me he quedado con ganas de ver más films "clásicos", checos y de otros países - recuerdo vagamente "El valle de las abejas", "Las señoritas de Wilco"...
    Gracias. Eugenio Ferloni

    ResponderEliminar