sábado, 1 de febrero de 2014

Alice (Neco Z Alenky) - Jan Svankmajer 1988

Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones.

18 comentarios:

  1. Hace tiempo en casa de una tía cambiando de canal el televisor me tope con esta rareza, yo no tenia mas de 10 años y no mire mas de 5 minutos pero las imágenes no las pude olvidar, ahora que la encuentro me produce una mezcla de fascinación y añoranza que no recuerdo haber experimentado antes,
    gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  2. No exageran con los tiempos y eso le da un efecto magnifico al stopmotion, una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta obra de arte! algun link donde descargarla?

    ResponderEliminar
  4. Me pareció aburrida, pretenciosa y sin ningún sentido artístico. Una sucesión de imagenes sin conexión entre si, taaan estiradas que me llegaron a poner ansioso, todo para una insignificante vuelta de tuerca al final. Las imagenes pobres, el uso de las reiteraciones que nada aporta, la total ausencia de significado. Esa clase de películas malas que la gente que sabe poco de cine considera genialidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico pretensioso es tu comentario, te recomiendo que busques sobre el director, sus trabajos son asi, de extraños y claro al ser arte es subjetivo, a muchos les gusta su trabajo, en lo personal esa es la mejor versión que puede haber, pero claro, nunca puede faltar las criticas con toque amargado :)

      Eliminar
    2. leguisamon, quieres comentar con propiedad pero no sabes de cine, mejor regresa a ver la guerra de idependencia o mars attack, creo que son peliculas para ti, que no tienen idea del buen cine.

      Eliminar
    3. Considero que usted en este caso confunde la definición de "pretencioso", cuando no puede ser más que envidia... o simplemente prejuzgar! ud. sabe acerca de este artista? la manera de crear arte manualmente, esto es arte puro y artesanal hecho con sus propias manos e ingenio... a eso llamas pretencioso? el stop-motion es un arte manual muy destacable... pero claro como ud. es "experto" en arte y cine su mismo genio (quimérico) le hizo realizar un comentario degradante que sólo una mente cerrada y nula puede hacer.
      (Yo siempre respeto los gustos de los demás, naturalmente tengo propios, Jan Švankmajer es uno de mis directores favoritos, y comprendo que por cuestión de gustos puede gustar o no a los demás... pero no se justifica el desacreditar el trabajo de un artista, yo considero que es cuestión de tener respeto y muchos carecen de respeto)

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo en todo amiga Silwia Webb, para mi también en uno de mis directores favoritos he visto todo lo realizado por el y lo tengo en mi colección. Realmente un genio.

      Eliminar
  5. Esta pelicula la vi cuando no tenia ni 9 años :') muchas gracias, esta es la mejor versión de alice, incluso mejor que la de tim burton de quien soy fan :D la estuve buscando desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna "Alice: Neco Z Alenky" es la película más rara que he visto en mi vida. Ya no argumentalmente, puesto que es completamente surrealista y realmente no tiene guión, sino a nivel estético, siendo aún más estrambótica que el trabajo más extraño de Tim Burton -con quien hay algunas similitudes a la hora de animar marionetas y el diseño de los escenarios-.

    ResponderEliminar
  7. amo esta pelicula, es tan magica y hermosa es como un sueño <3

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo excelente pelicula, excelente blog. Y... no se porque citan a Tim Burton como si fuera la gran maravilla, ese tipo no hace nada bueno desde Beetlejuice.

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO ESTA PELICULA
    Y LO MEJOR ES QUE ESTA EN HD
    ALGUIEN SABE DE UN LINK
    PARA PODER DESCARGARLA??
    DE ANTEMANO GRACIAS, SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Dr. Pascal,

    no entiendo el procedimiento de vk.com. Lo he realizado, tengo una "sesión", y ahora qué tengo que hacer para ver los films del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierres esa sesión y regresa a esta página y ya te aparecerá el vídeo, sólo dale play y listo :)

      Eliminar
  11. ¿Por motivos pornográficos? ¿O les jode que esta versión sea infinitamente mejor que la suya -Tim Burton-?

    ResponderEliminar
  12. La mas fascinante versión de Alicia es ésta, no tiene comparación y no se quien se atreve a comparar al sobrevalorado Tim Burton con este genio y creador, pues cada fotograma está realizado de manera artesanal con sus propias manos, además de una calidad sobresaliente en todas sus imágenes. Aplausos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Estimados,
    Hoy 29/10/2016 acabo de terminar de ver la película
    Es un viaje de Ácido!!!
    Muy grossa la animación!!!

    Con un toque oscuro como para que los niños tengan pesadillas. (Como por ejemplo la escena de la merienda, con el conejo a cuerda y la marioneta de sombrereo)
    Eso si, falto el gato nomas

    PD: Abuante Marte Ataca!!!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar