domingo, 9 de febrero de 2014

Ciudadano Kane (Citizen Kane) - Orson Welles 1941

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane (Orson Welles), dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

11 comentarios:

  1. genial! mil gracias por tu blog, la selección de películas que tenés es un tesoro! estoy viendo tantas peliculas como puedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eu Camaleoni. Gracias a ti por visitar mi página. Recuerda compartir el contenido de este blog en otras redes sociales, ayudas a que siga funcionando :) Saludos!

      Eliminar
  2. Hay cada obra metida en este Blog, la verdad, póstumo, un saludo argentino compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi página. Recuerda compartir el contenido de este blog en otras redes sociales, ayudas a que siga funcionando :) Saludos desde México!

      Eliminar
  3. Película gran excelente...Todos actores excelentes... Gracias por Blog...Saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente película, había escuchado sus cualidades pero nunca la podía encontrar completa, hasta que entré en este Blog, felicitaciones y muchas gracias. saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. Excelente pelicula, habia escuchado de ella siempre y hasta que por fin se me hizo verla, gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el blog, es lo que estaba buscando!. Lo comparto en Facebook ;)

    ResponderEliminar
  7. El final inesperado ya que nunca había averiguado de la peli y no sabia de que se trataba, obviamente el guion es espectacular con tramas y enfoques geniales se merecía un Oscar por el guion. Gran trama.

    ResponderEliminar