viernes, 14 de febrero de 2014

Saló, O Los 120 Días De Sodoma (Salò, O Le 120 Giornate Di Sodoma) - Pier Paolo Pasolini 1975

En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos.

23 comentarios:

  1. Excelente película que muchos califican de perturbadora, bastante gráfica para su época y que muestra como la búsqueda del placer puede llevar a algunas personas a sacrificar su humanidad y el sentimiento de empatia ademas de mostrar lo que sucede con muchos psicópatas y gente común pero ambiciosa, cuando el crimen es justificado con alguna ideología para callar a la conciencia, la moralidad y el sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Loa demonios están en el mundo y eso es innegable, pero no veo cual es el propósito de recrear a pedofilicos en semejante salvajada de película. No se quien está mas perturbado si los productores o las madres de los menores. Yo como madre no expondría a algún hijo a semejante perversión, por muy actuado que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pelicula, basada en el famoso libro 120 de sodoma o Escuela de libertinaje, escrita por el Marqués de Sade, mientras estaba en la cárcel. Era un hombre enfermo mentalmente, narra las maneras mas enfermas del deseo y el placer, para algunos lectores les hace ver sus fantasías imaginables. En la actualidad, este libro a ayudado a ver las perturbaciones que existen, tales como: Zoofilia, incesto, pedofilia, etc. (muy útil para identificar esta clase de enfermos) Este libro, tanto como la película, se tienen que ver con seriedad, para no tener malos entendidos.

      Eliminar
  3. Ser humano despreciable,el poder corrompe,pelicula sin proposito.. una mierda el final--

    ResponderEliminar
  4. Es una pelicula, basada en el famoso libro 120 de sodoma o Escuela de libertinaje, escrita por el Marqués de Sade, mientras estaba en la cárcel. Era un hombre enfermo mentalmente, narra las maneras mas enfermas del deseo y el placer, para algunos lectores les hace ver sus fantasías imaginables. En la actualidad, este libro a ayudado a ver las perturbaciones que existen, tales como: Zoofilia, incesto, pedofilia, etc. Este libro, tanto como la película, se tienen que ver con seriedad, para no tener malos entendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin un comentario coherente, este film es visto por los estudiantes de psicologia como parte de pensum de estudio, asi que no opinemos a la ligera partiendo de nuestros conceptos morales, ademas no es ni la cuarta parte de lo narrado en el libro.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por haber colgado la película entera. Es una obra maestra y muy bien echa teniendo en cuenta el año que es.

    ResponderEliminar
  6. films excelente a su epoca perturbadora dice dross

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Perturbante en verdad, muestra lo bajo que puede caer la maldad (entiéndase pecado) en el hombre, pienso en cambio que si para la época en que la hicieron, lograron hacer algo como esto. En la actualidad no me imagino las cosas que hagan. La verdad, prefiero no saberlo :/ Me dan pena los actores jóvenes... Imposible que hacer esto no haya corrompido su mente y corazón... Realmente triste.

    ResponderEliminar
  9. por favor.. donde la puedo ver o descargar?
    la mayoria de las paginas la sacaron o se las bloquearon...

    ResponderEliminar
  10. por favor.. donde la puedo ver o descargar?
    la mayoría de las paginas la sacaron o se las bloquearon...

    ResponderEliminar
  11. por favor.. donde la puedo ver o descargar?
    la mayoría de las paginas la sacaron o se las bloquearon...

    ResponderEliminar
  12. por favor.. donde la puedo ver o descargar?
    la mayoria de las paginas la sacaron o se las bloquearon...

    ResponderEliminar
  13. la encuentran online en xtube

    ResponderEliminar
  14. la encuentran online en Xtube

    ResponderEliminar